Noticias

¡Nos certificaron!

El 27 de marzo el Instituto Latinoamericano de Biotecnología MECHNIKOV recibió la certificación BPM (Good Manufacturing Practices en Ingles) del proceso de fabricación de la Vacuna Antigripal Inactivada Fraccionada para la prevención de la gripe. Se trata de un logro importante para el Instituto porque consolida su liderazgo en el área de la producción de productos biológicos en los países de Centroamérica y de América Latina.

Esta nueva certificación GMP permite al Instituto MECHNIKOV ampliar su oferta de servicios a terceros en cuanto a la producción y liberación de productos biológicos.
Este hito ha demostrado la capacidad del Instituto MECHNIKOV de certificar BPM del proceso productivo, el primero de su tipo, nacido de un proyecto de Transferencia de Tecnología del Instituto de Vacunas de San Petersburgo. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración y confianza entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud de la República de Nicaragua, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos la República de Cuba (CECMED).
El Instituto MECHNIKOV es un pionero en la producción de productos Biológicos en Centro América, y además está involucrado en otros proyectos de transferencia de tecnología para el tratamiento y prevención de otras enfermedades.
El Instituto MECHNIKOV dispone del know-how necesario para afrontar proyectos de manufactura de productos biológicos para terceros.
Con esta certificación, el Instituto MECHNIKOV se encuentra en condiciones de cumplir con las regulaciones internacionales para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna antigripal.
2019