El día de la celebración del 80° aniversario del Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo de la FMBA de Rusia, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), envió un vídeo de felicitaciones deseándole al mismo, el mejor de los éxitos y exortandole a su continua y activa labor, en busca de la inmunización universal de la población Americana:
“Hoy, en el día de la celebración del 80° aniversario del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, quiero enviarles un mensaje de felicitación por los logros del Instituto, que ha conseguido, durante su alucinante historia. Sin tal contribución a la salud pública y en particular, sin el acceso a vacunas de calidad; no podríamos alcanzar el ambicioso objetivo de la salud universal para todos.
La Organización Panamericana de la Salud ha tenido la dicha de apoyar el proyecto de transferencia de tecnología de la vacuna gripal en Nicaragua. Este proceso nos ha permitido aprender unos de otros, unir nuestras capacidades y actualizar nuestros conocimientos, para transferir una tecnología innovadora a América Central por primera vez. Sobre la base de esta colaboración exitosa, esperamos unir nuestros esfuerzos para mejorar y tener el acceso universal a vacunas de alta calidad en las Américas. ¡Felicidades! ¡Spasibo!